lunes

But be free, my friend.

¿Y tú me hablas de libertad? ¿Tú? ¿Precisamente, tú? Ahora sí que es verdad: esto es un manicomio.
Que alguien que vive al limite me hable de libertad, lo entiendo. Que alguien que sabe vivir la vida me hable de ese concepto, sí. Alguien que disfruta, que siente, que apenas piensa, que tolera, que conecta, me hable sobre la sensación de libertad, sí. Que alguien que sabe lo que es libertad, que lo siente, que la vive, me hable de ella, perfecto. ¿Pero tú? No. Eres la típica persona que habla desde la teoría. ¿Alguna vez has sentido la libertad en ti? ¿La has vivido? ¿La has notado? Te seré sincera, yo creo que no. Vives con complejos. Los complejos no dejan ser libre. Vives con cadenas. Vives atado. Apresado por tus miedos, por tus temores. Vives con tus fantasmas del pasado. Te despiertas con dolor y te acuestas con él. No eres libre. No creo que mucha gente sea libre. Yo no lo soy.
Y en este manicomio social, donde la libertad está mal vista. Ser libre es casi una misión imposible.
Ya te lo he dicho muchas veces, pero sigues creyéndote tu realidad. Eres libre (bueno, "libre") de ver lo que quieras y de creerte lo que quieras. Puedes hacerlo, pero eso no quita el hecho de la realidad que estamos viviendo. Dime una cosa... ¿realmente crees que esta sociedad apoya la individualidad? ¿Tú crees que animan a ser cada uno como es? ¿Te crees esa mentira de que somos libres de ser como queramos?
Cada día escucho a cientos de personas decir la frase "cada uno es libre de ser como quiera" pero luego, en la practica, la cosa cambia. Y mucho. Si te desvías un poco de lo normal, atente a las consecuencias, cariño. Porque la has cagado.
Eres libre, sí, eres libre de elegir ser normal y aceptado por esta panda de locos (que no admiten que están contagiados de una locura muy peligrosa), o de ser diferente y excluido. Tú decides. Si decides ser normal, fantástico. Vivirás... "bien". Si decides ser diferente, ojo, más te vale tener una gran fortaleza mental y tener claro quién eres y lo que quieres. Por que te acribillaran a palabras (y a lo que no son palabras también), te señalaran con el dedo, te intentarán cambiar. Te intoxicaran. Claro, no eres normal. Eres diferente. Lo diferente es peligroso. Lo diferente suele ser malo. Hay que tener cuidado con lo diferente. Lo diferente, es desconocido. A lo desconocido hay que tenerle miedo.



Pero sí, como dicen: "somos libres de ser quienes queremos ser."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...