lunes

Descripción de la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=EIgHv4dfy-8


Te miran. Te juzgan. Te encasillan. Te etiquetan, y una vez que lo han hecho tu destino ya esta firmado.
A decir verdad, cuando naces tu destino ya esta escrito, y una vez que la sociedad te ha mirado por primera vez, ya esta firmado.
Si naces mujer, la mitad de las puertas ya te las cierran. Si naces mujer tienes que ser femenina, delicada, ingenua e indefensa. Tienes que estudiar y ser de excelentes, tienes que ser educada y nunca reprocharles nada a tus padres. Una vez que has terminado los estudios y tienes tu carrera ya echa, tienes que buscar un marido. Cuando lo has encontrado tienes que conseguir una casa y tener hijos. Una vez que has conseguido esto, ya está. Se acabó. Quédate en tu casa cuidando a tus hijos, y todo ese tiempo que perdiste estudiando para sacarte una carrera no es más que eso, tiempo perdido.
Si naces hombre, tus puertas están abiertas, todas, de par en par. Si naces hombre tienes que ser decidido y masculino, brusco y seguro de ti mismo. Tienes que estudiar, aunque no importa mucho que seas de excelentes, tampoco importa mucho si eres educado (aunque si lo eres mejor), y no está muy mal visto que reproches a tus padres, ¡al contrario! Puede que hasta quede bien visto, así demuestras que tienes capacidad de elección y que no dejas que manden en ti. Una vez que has terminado tus estudios, no importa mucho si buscas o no mujer, si la consigues bien, si no, también. Tienes que conseguir un buen empleo, y de seguro que lo consigues, recuerda, eres hombre. Cuando has conseguido trabajo y mujer, consigue la casa y lo hijos. Y una vez echo esto, mantenlos.
¿Ves? El destino ya esta escrito. Cuando nacemos, nuestro destino ya esta marcado.
Pero… ¿Qué pasa cuando te niegas a esto? No puedes, la sociedad no te dejan.
No puedes pensar por ti mismo.
La independencia es una palabra que carece de significado en esta sociedad.
Y sin embargo hay gente que nace rebelde, y se niega a ser encasillados, se niegan a ser etiquetados, y
luchan, y luchan, y luchan contra un destino que no ha sido decidido por ellos. Se alejan del camino que les ha sido marcado, y se pierden de su rebaño.
¿Qué pasa con esta gente? Esta gente es discriminada. Es juzgada, es tratada de escoria. Son gente rara, extraña, que no merece la pena, no tienes que acercarte a esa gente. Pueden contagiarte su idealismo, que al fin y al cabo, es un idealismo estúpido basado en ideas que no valen nada. Eso es lo que te dirá la sociedad.
Te dirá que esa gente no tiene cabeza. Esa gente hace las cosas mal. Esa gente no normal.
Pero… ¿
y que pasa si los que hacen las cosas mal son ellos? ¿Y que es lo normal?
¿
Quién sabe lo que es lo normal? ¿Lo normal es hacer lo que la masa hace? ¿Eso es lo normal? ¿Y lo correcto? ¿Lo correcto es hacer lo que todo el mundo hace? ¿Y quien dice eso? ¿Quién ha decidido que es así? ¿Quién ha decido por mi y ha dicho que yo por ser mujer tengo que ser de una manera determinado? ¿Por qué tengo que serlo? ¿Por qué me etiquetas? ¿Y si no lo soy que pasa? ¿Y si no soy como el mundo quiere que sea? ¿Y si no cumplo sus expectativas? ¿Entonces que? ¿Soy una bala perdida que no merece la pena? ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿Tú? ¿Y tú quien eres para decirlo? ¿Quién eres tú para decirme como tengo que pensar y como tengo que actuar? ¿Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer y como lo debo hacer? ¿Quién eres tú para pensar por mi?

Vivimos en una sociedad basada en la
mentira. Vivimos en una sociedad basada enuna farsa. Vivimos en una sociedad hipócrita con prejuicios. Vivimos en una sociedad materialista, en la que es mas importante que vistas con un polo de Lacoste que tener capacidad de pensar por ti mismo. Nos lavan el cerebro y nos despersonalizan. Tenemos que ser una copia de el de al lado. Vivimos en una sociedad de apariencias. Vivimos en una sociedad putrefacta, una sociedad que esta podrida y carcomida por dentro. Estamos rodeados de monos con sombreros que bailan en sus jaulas, incapaces de pensar por ellos mismos, incapaces de escapar de sus jaulas. Vivimos encasillados, sin derecho a opinar. Vivimos la mentira de la libertad. Vivimos en una libertad limitada. Vivimos en una libertad atada. Eso no es libertad. Vivimos etiquetados, por nuestros gustos, nuestras opiniones y pensamientos. Etiquetas, siempre etiquetas.
Esto es lo que vivimos, esta es la sociedad en la que vivimos.

Y ahora es cuando yo digo:
que no hagan de ti un maniquí, aunque elegir te sea difícil.
Que no hagan de ti un maniquí,
aunque el mundo se te eche encima.
Que no hagan de ti un maniquí. Que no hagan de ti un maniquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...